top of page

Vacaciones que unen o desunen!


Terminan las vacaciones y tengo varias consultas sobre temas de conflictos de pareja. De hecho muchas de las decisiones de divorcio se toman luego de vacaciones.

Muchos aprovechan para refrescar la pareja y encontrar intimidad y complicidad como en viejos tiempos o el espacio para hablar relajados pero en muchos otros casos se da todo lo contrario.

Parece que con la borágine cotidiana se van evitando hablar ciertos temas y cuando se esta en plena vacación se hablan y estalla la bomba que estaba latende desde hace mucho.

También sucede que estamos acostumbrados a hacer cada uno su vida y tener su espacio y cuando estaos todos juntos en familia aparecen las intolerancias y se agigantan las diferencias. En fin, creo que es bueno tambien a veces tomar descansos solos para reflexionar, tener un espacio por separado como que descancen algun tiempo solos sin los hijos.

Es importante que en la pareja cada uno se haga cargo de su parte en las discuciones y que deje de lado de a poco las influencias familiares que todos llevamos y que o nos dejan a veces ser nosotros mismos.

Muchas veces me sorprendo observandome y me digo a mí mismo, pero si esto es lo que hacia mi padre y me doy cuenta que lo estoy repitiendo como un programa inconsciente.

Identificar esos programas es muy útil y necesario para una vida familiar en paz. esto es parte del trabaj en los talleres de "Amor Consciente".

Saludos a todos. sqm www.serminimal.com

bottom of page